jueves, 3 de diciembre de 2015

Clásicas y originales á petit fours.


 Hacemos unos  á petit fours ? 

Á petit fours dulces.
Qué es un á petit 
fours ?
Después que lean esto van a ver que no es complicado ...
El nombre se remonta al siglo XVIII, cuando los hornos se construían de obra, de modo que la cocción de las piezas más pequeñas tenía lugar á petit fours (a horno pequeño) es decir, con el horno prácticamente apagado , es un bocado clásico de la pastelería francesa.
Se trata de un pastel de tamaño mínimo y que puede ser  dulce o salado, por regla general debe ser  de unos pocos centímetros de tamaño, y llevan una decoración  en miniatura acorde con su reducido tamaño .
También es considerado á petit fours los macarrons , pralinés , trufas, bombones ,mazapanes, nueces confitadas ,bocaditos  etc todos ellos tienen la características de ser pequeños bocados que no requieren de
cubiertos para servirse y se comen en un sólo bocado , es decir van de la bandeja a la boca .
Así que con confianza , a servirse de la fuente a la boca , no rompemos ningún protocolo jaja 
Las variedades son bastantes y la lista es extensa , solamente voy a referir a estas mini tortitas en recortes,  delicadeza de la pastelería francesa que ha evolucionado tanto y mucho que se estila el esmero y el absoluto detalle en la decoración.
Todavía recuerdo a mi tía , chef profesional , me enseñaba muchos trucos de pastelería y a veces ni la escuchaba jaja  y que útiles resultaron ... Vieron ?? parecían complicados los a petit fourse , pero aquí debajo les dejo unas imágenes para que se orienten para hacer las mini tortitas , 
la receta de la imagen se realizó con estos ingredientes Planchas de bizcochuelo de vainilla  ( puede usar piononos )
 Mermelada de naranja ( podes reemplazar con crema o dulce de leche )
 Almibar 
 Crema de café o crema chantilly 

 Fondant  (pueden usar  glasé real o pasta ballina )
 Pirotines
Decoración a gusto : grana de color , perlitas comestibles, chocolate blanco , negro , glasé etc.

Armado de las mini tortitas 

Cortar los bizcochuelos en capas , rociar cada plancha con almibar.
Untar las porciones de la masa con la mezcla elegida ( mermelada 
o crema o dulce de leche) y poner las capas  una encima de la otra.

Colocar la plancha sobre un  papel de aluminio ,y cubrir con la crema de café o crema chantilly , llevar a la heladera durante 2 horas , retirar y cortar en pequeños cuadrados aprox de 3 x 3 .
Estos  á petit fours también se pueden cortar con un cortapastas en forma de corazón, o redondos  quedan realmente muy bonitos , aunque así quedarán restos de bizcochuelo  que no se podrán aprovechar para esta receta.
Derretir el fondant en baño maría , introducir los á petit fours y dejar reposar sobre una rejilla , también podés bañarlos en glasé real , o forrarlos con masa tipo ballina .
Viste ? no eran tan difíciles de hacer ..